Infidelidad no solo significa “sacar los pies del plato”, a veces no es necesario que el plato este ahí. No comparto esa idea de que si cometiste un error, deja de serlo si no estabas con esa persona o si ya habías terminado con ella, o estabas en un break, un tiempo de meditación, etc. Me explico:¿Desde qué momento se le puede llamar infidelidad al acto de fijarte, intentar algo y hasta concretar hechos con otra persona? Yo creo que una relación comienza mucho antes de la famosa frase “¿quieres estar conmigo? Y acaba mucho después de un simple “se terminó”.
El compromiso se lleva en la conciencia. No puede ser que exista tanta diferencia entre el momento de decir unas cuantas palabras que se supone que determinan un compromiso. Si esto fuera correcto las cosas serian más o menos así:
Estaría permitido socialmente coquetear, besar o acostarse con otra persona un día antes o una hora antes de comenzar una relación; estaría permitido hacer lo mismo una hora después de terminar una relación, o de darse un tiempo. Pues si no esta socialmente permitido, quiere decir que está mal. Eso no se hace.
En conclusión no se pueden excusar en cosas tan vanas como “Pero ya no estaba contigo” o “Pero si aun no estábamos”. Espero que entiendan este punto de vista, después de todo solo es mi opinión.

2 comentarios:
Existe la tentación y uno debe ser capaz de vencerla. Si vas a tener pareja, tu atención debe centrarse en tu pareja. Desde el momento en que empieza la relación, se sobreentiende el compromiso de no verse con otros, de no hacer tonteras con otros... de ser FIEL!!! Y si terminas con tu pareja, es lo mejor tomar un tiempo para asimilar la ruptura, para cicatrizar esas heridas, no para verlo como un "pase free" para ya empezar a salir con otra persona: eso sólo demuestra que nunca fuiste amado.
Antes que nada te felicito por el blog andrea, esta muy chevere. Coincido con julio la tentación siempre va a estar ahí, solo depende de nosotros y de pensar algo tan simple como que no quisieramos que nos hagan lo mismo. Si asumes un compromiso para entregarle tu tiempo, tus sentimientos, tus pensamientos a "alguien" que uno mismo elige (que nadie te impone) entonces PARA QUE SER INFIEL para que mentirnos a nosotros mismos y a una persona que esta depositando su confianza en nosotros.
Publicar un comentario