lunes, 14 de junio de 2010
MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
¿Miedo a quedarse solas? …¿mentiras? …¿celos? …¿agresiones?
…¿infidelidades? …¿amor? …¿pasión? …¿odio…? Una mujer que tiene una relación amorosa que perjudica su bienestar emocional, e incluso hasta su salud e integridad física, sufre porque ama demasiado…
Todo eso expresó Maricarmen Silva de Arellano, psicoterapeuta, quien basada en el libro “Las Mujeres que aman demasiado” de la reconocida terapeuta familiar Robin Norwood, imparte actualmente el curso con el mismo nombre la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, para tratar con las mujeres que se interesan o padecen esta patología.
Decía que con sólo amarse uno mismo y dejar las dependencias emocionales o físicas, se puede evitar una vida intolerable, de sufrimiento, por no saberse medir al amar. “Este tema es muy profundo y fuerte, de gran reconciliación interior” mencionaba, “las mujeres se interesan por saber cómo medir su capacidad de amar, si están amando como se debe, o están amando de más”.
El amar demasiado puede llegar a ser una adicción, un problema común en las mujeres, pero no quiere decir que los hombres no lo sufran, sobre todo, cuando son codependientes de su pareja, y se olvidan de brindar amor y atención a sus hijos y a su casa.
En toda relación es difícil nivelar los grados de amor, porque siempre hay una parte que ama con más intensidad que la otra… Siempre hay uno que ama mucho, pero el otro ama mejor.
Las mujeres que aman demasiado dejan de lado su dignidad, dejan de lado su orgullo, prefieren tener a un hombre que no las quiere a su lado, antes de tener un lugar vacío en la cama, porque creen que estarían peor solas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
