domingo, 30 de mayo de 2010

CONFIAR O NO CONFIAR, HE AHÍ LA CUESTION

“Perdonar no es olvidar, si no, recordar sin dolor” la frase es muy bonita, pero ¿qué tanto tiene de cierta?


¿Cómo es eso de recordar sin dolor?, ¿Recordarías sin dolor esa imagen de la persona que amas besándose con otra? ¿Recordarías sin rabia todas las cosas que te hicieron llorar? Pues la respuesta es: No.

Ciertamente es muy difícil volver a confiar en una persona que te hizo tanto daño. Es casi imposible llegar a pensar que puedes perdonar ese momento en el que ella era feliz sin ti y tú morías por estar a su lado.


El peor daño que se le puede hacer a alguien es ese daño consiente, es decir, actuar pensándolo muy bien, meditando la posibilidad y al final decidir por cometer ese error, error que desde mi punto de vista, es imperdonable.


¿Por qué es tan difícil perdonar algo así? porque es una traición, es simplemente una falta de respeto, es un puñal clavado directamente en nuestro ego, es ver desvanecerse muchas escenas de nuestra vida, es como si se rompiera el lazo que nos une, a veces resulta difícil creer, además siempre quedará la duda así sea en lo más profundo del corazón de si lo volverá a hacer.

2 comentarios:

Julio Carrasco dijo...

Bueno, yo cuando terminé con mi ex, me chocó bastante... y me tomó un tiempo decidir volver a salir con alguien. Dio la casualidad que ese alguien tenía amistad con mi ex y, de hecho, me llevó a una pequeña reunión donde estaba mi ex... y lo vi con su nueva pareja. Eso me chocó, si, pero tenía dos opciones: armar un escándalo o darles trato profesional... opté por lo segundo y, al final, supe que un mes después de nuestra ruptura, mi ex se emparentó con otra persona... lo cual denota que nunca sintió nada por mí. ¿Me importa ahora? Pues no, más bien, me alegro muchísimo haber sacado a mi ex de mi vida =)

sinnovia dijo...

Admiro tu forma tan positiva de ver las cosas Julio. Se que luego de un tiempito de terminar con alguien es duro verlo o verla con otra persona.