domingo, 30 de mayo de 2010

CANCIONES CORTAVENAS, MUY CIERTO

Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música, que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema?
Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.

“Me va a extrañar, cuando tenga ganas de dormir y acariciar”, “Mariposa traicionera”, “Yo no regreso contigo”, “Quisiera poder olvidarme de ti”, y otras, son canciones que cantamos a viva voz sobre todo cuando hay unos tragos de más en el organismo.

La tremenda influencia que tiene la música en los sentimientos de la gente no podría faltar cuando estamos tan vulnerables por algún desamor.
Es así que cuando estamos muriendo por un amor no correspondido o cuando extrañamos a esa persona especial, de nada mas escuchar una canción se nos arruga el corazón y a veces no faltan las lagrimas.

Hay que tener cierto cuidado y hacer énfasis en lo que nos dice la letra, cuando estas canciones promueven que ese ser amado es todo para nosotros, que sin esa persona no podemos ni vivir, ni respirar; porque podemos alimentar ese sentimiento que hará que sea más difícil olvidar o sanar aquella herida.
El artículo que me inspiró a escribir sobre este tema es muy interesante, me gustaría que lo lean. Se llama Música para un suicidio.

2 comentarios:

Julio Carrasco dijo...

Hay mucha verdad en lo que dices. El último día de diciembre, encontré una canción de Alejandra Guzmán "Siempre tú" y puuucha, me hizo llorar durante varias horas, esa rola decía exactamente lo que quería decirle a la personita que me movía el piso... por fin pude exteriorizar lo que sentía. Muy buen post!!! =)

sinnovia dijo...

Gracias Julio. Asi es, la musica nos ayuda a expresar lo que llevamos dentro. Suerte en todo.